Reconocen Ejecutivo y Judicial, impulso del Legislativo en temas anticorrupción

San Raymundo Jalpan, Oax.- Los poderes Ejecutivo y Judicial reconocieron el trabajo del Legislativo Local por impulsar el combate a la corrupción y propusieron continuar con las medidas y ajustes necesarios en el sistema local para lograr una mayor eficacia.

Durante la inauguración del Primer Encuentro Nacional Anticorrupción, organizado por la Comisión de Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de la LXIV Legislatura Local, también subrayaron el valor de analizar y reflexionar sobre los avances en la materia.

El representante del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro reconoció al Congreso Local, por el interés en implementar el acercamiento de la ciudadanía.

Llamó a reflexionar sobre qué se hace para que no ocurran más actos de corrupción, o en su caso, si continúan ocurriendo, reconocer que no se hace lo correspondiente.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, María Eugenia Villanueva Abraján, llamó a consolidar los esfuerzos del trabajo realizado en los últimos años en esta materia.

Dijo que el Primer Encuentro Nacional Anticorrupción se da como un reclamo social y un desafío latente para las instituciones en sus tres niveles, cuyo fin último debe ser la gobernabilidad con principios de transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que el trabajo emprendido desde 2015 permitió dar los primeros pasos para el combate a la corrupción cuando se reformaron diversas disposiciones de la Constitución Política en esta materia.

“Ahora se pueden hacer ajustes para un combate eficaz en contra de la corrupción, de ahí la importancia de que la LXIV Legislatura realice este encuentro nacional”, sostuvo.