Tras masacre en Ecatepec, exige Jesús Romero López renuncia de titular de Segego

Ante los recientes hechos violentos que derivó en la muerte de 13 personas por conflicto agrario, el presidente de la Mesa directiva del Congreso local Jesús Romero López pidió la renuncia del titular de LA Secretaría General de Gobierno.

Y es que señaló que no hay atención de la política interna de Oaxaca, con Héctor Anuar Mafud Mafud como titular de la Secretaría General de Gobierno, se ha visto rebasada, afirmó el legislador local por Morena, Jesús Romero López.

Dijo que es lamentable que se registren muertos con tierras en pugna, como lo ocurrido la madrugada del martes entre las comunidades de Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec, donde hubo 13 personas muertas.

Indicó que la atención a los conflictos agrarios en la entidad es insuficiente, ineficaz, pero además sólo son administrados, se atienden con “mejoralitos” cuando hay experiencias buenas en esta entidad de conflictos añejos que se han resuelto con una política integral.

Refirió que se requiere un nuevo modelo de atención a los conflictos agrarios, de mayor mediación, en donde se atiendan las problemáticas ofreciendo a las comunidades alternativas como proyectos productivos, propuestas de reconciliación y paz, pues no puede seguirse teniendo más muertes.

“El responsable de la política interna en Oaxaca, en ese y otros temas simple y sencillamente no ha estado, con su vasta experiencia, a la altura de las necesidades y exigencias que tiene Oaxaca en materia de gobernabilidad”, insistió.