Con deporte, promueve Administración en niños y niñas lazos de amistad

San Juan Bautista La Raya, Santa Cruz Xoxocotlán, 18 de febrero del 2019. En el encuentro realizado en marco del “Día del Amor y la Amistad”, un centenar de niños y niñas provenientes de diferentes zonas de la capital oaxaqueña participaron en el Torneo de Básquetbol celebrado este domingo en las canchas de la Unidad Deportiva “El Tequio” que se ubica en este municipio conurbado.

Esta actividad organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Administración (SA), tuvo como finalidad promover entre las y los participantes lazos afectivos, sana convivencia y unidad, como valores fundamentales entre la comunidad infantil.

Al primer silbatazo del árbitro, las y los integrantes de los 18 equipos concursantes iniciaron el calentamiento con encestas, estiramiento y recorridos por la cancha, estableciendo las tácticas de juego para lograr los primeros lugares de la jornada.

En cada uno de los encuentros de esta  justa deportiva dominical, las y los jugadores mostraron sus mejores hazañas para alcanzar el mayor puntaje en los partidos.

Niñas y niños dieron muestra de la pasión por este deporte ráfaga, fervor que mantuvieron hasta el último minuto.

Animados con porras y aplausos por sus familiares, las y los jugadores manifestaron su carácter, habilidad y destreza al anotar canastas de tres puntos que emocionaban a los espectadores por la gran calidad de los participantes en las diversas categorías.

Finalmente, luego de reñidos partidos, el equipo “Santelp” obtuvo el  primer lugar en las categorías de 6 a 8, de 12 a 13 y de 14 a 15 años de edad; mientras que  “Benito Juárez” triunfó en la categoría de 9 a 11 años. En tanto, el equipo femenil “Leones” fueron ganadoras de su categoría.

Las y los ganadores recibieron trofeos, medallas, balones de básquetbol y reconocimientos por su gran esfuerzo, además del agradecimiento de las autoridades por su participación.