Fortalecen lazos de fraternidad durante Semana del Jubilado 2017

Con todo el ímpetu, doña Soledad Velasco, una de las mujeres jubiladas de la Administración Pública Estatal, se preparó para participar en la competencia de atletismo organizada por el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Administración, en el marco  de la “Semana del Jubilado 2017”.

Ataviada con ropa deportiva y cómoda, doña Soledad inició sus ejercicios de calentamiento en la pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza, transmitiendo buena vibra y ánimo a sus compañeras y compañeros. Una vez dado el aviso de salida, se enfiló con total determinación logrando ser la primera mujer en llegar a la meta de los 2.8 kilómetros de recorrido, acompañada de don Guillermo Soriano, el campeón en la categoría varonil.

Otro grupo de jubilados, pensionados y pensionistas que recorrió la distancia de 2.4 kilómetros fueron liderados por Claudia Méndez Soriano y Darío Miguel Avendaño, ex trabajadores del Gobierno del Estado que también dieron su mayor esfuerzo en este ejercicio de sana convivencia que integró un catálogo de actividades en diferentes categorías.

El pasado martes 1 de agosto, la Secretaría de Administración dio inicio a la “Semana del Jubilado 2017”, cuya finalidad fue reconocer el trabajo realizado por los  más de 3 mil 600 jubilados, pensionados y pensionistas de los tres Poderes del Estado.

En esta semana, mujeres y hombres que entregaron sus mejores años al servicio institucional, vuelven a encontrarse y convivir fortaleciendo los lazos de fraternidad que se forman entre quienes comparten o han compartido un lugar de trabajo y proyectos comunes.

“En nuestros años de servicio hicimos amistades muy sólidas, vimos crecer a nuestros hijos, algunos hasta nos hicimos compadres; compartimos muchos momentos que vale la pena recordar”, afirmó doña Cleotilde Pérez, ganadora de la competencia de natación realizada con el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En las festividades de la “Semana del Jubilado 2017” no podía faltar un tradicional Convite que recorrió las principales calles del Centro de la ciudad compartiendo con la comunidad oaxaqueña la alegría que conservan por esta celebración. Para cerrar con broche de oro la semana con la realización de una comida-baile, que en todo momento fue un reflejo de la unión y cariño que prevalece entre todos ellos y que se fortalece con el paso de los años.

Con estas actividades, la Secretaría de Administración atiende la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y promueve la cohesión social y sana convivencia y contribuye a consolidar la Administración Pública eficiente, humana y competitiva.