Más de 50 clubes deportivos aprovechan infraestructura deportiva y de esparcimiento estatal

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 2 de marzo de 2018. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, abrió las puertas de los parques y espacios públicos a más de 50 clubes deportivos, asociaciones civiles y universidades, en apoyo al desarrollo social en la capital oaxaqueña y municipios conurbados.

El Polideportivo “Venustiano Carranza”, el Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, el Bosque y Unidad Deportiva “El Tequio” y la Unidad Deportiva Santa Lucía CAPCE, son los espacios más solicitados por la sociedad civil.

En ellos, distintas agrupaciones de fútbol, béisbol, softbol, voleibol, así como pilotos  de carreras en kart y motocross realizan de manera simultánea entrenamientos, exhibiciones e incluso torneos regionales y estatales.

Un ejemplo de ello es la Unidad Deportiva “El Tequio” el cual ha recibido a “Los Atlético Decadentes” y al club deportivo MRCI, donde las fuerzas básicas de los “Chapulineros”, “Tigres Dorados” y “Tigrillos” realizan diversos entrenamientos funcionales en futbol; el Club Cross Kart Familiar realiza de igual forma sus entrenamientos en dicho espacio, brindando la alternativa de descubrir una de las más populares carreras en kart.

En tanto, el Bosque “El Tequio” recibe todos los días a la Asociación Civil de Motociclismo Académico Extremo para realizar la práctica de diversas técnicas del motocross en circuito cerrado.

Así también el Parque de Béisbol Infantil “Vinicio Castilla Soria”, un espacio destinado principalmente a la práctica del también llamado “pelota base”, en donde ligas infantiles de béisbol como “Vaqueros”, “Rangers”, “Titanes”, Cardenales”, “Atlanta”, además de “Queen´s” y “Osos” en Softbol realizan sus entrenamientos y diversos torneos en estas disciplinas deportivas.

Debido a la gran variedad de instalaciones deportivas que alberga el Parque de Convivencia Infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta” ubicado en San Felipe del Agua del municipio de Oaxaca de Juárez, el equipo juvenil “Solecitos” ha podido acceder al terreno de juego de fútbol rápido, así como las selecciones de la liga de béisbol “Monte Albán”, “La Salle”, “Astros” y Softbol “Royals” a la cancha de béisbol.

Durante la actual administración estatal que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración se ha dado a la tarea de rescatar y rehabilitar las instalaciones al aire libre orientadas a la práctica deportiva, cultural y recreativa, promoviendo con ello espacios dignos y seguros para el esparcimiento y activación física de las familias oaxaqueñas.

Para hacer uso de los espacios de manera recurrente, dichas agrupaciones realizan previamente la solicitud a la Coordinación de Espacios Públicos de la Secretaría de Administración, determinando de esta manera los días y horarios, garantizando así el disfrute de las instalaciones al aire libre.