Mejoran salud y condición física con clases de entrenamiento funcional en Polideportivo

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 5 de junio del 2019. La amplia oferta de activación física en parques y espacios públicos se fortalece con las clases de entrenamiento funcional que se imparten en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, que en poco tiempo brindan a oaxaqueñas y oaxaqueños de diferentes edades beneficios en su condición física, salud y calidad de vida.

De lunes a viernes, el instructor Juan Guillermo Cruz imparte diversos ejercicios dinámicos que ofrecen a las y los usuarios mayor fuerza, velocidad y resistencia, al mismo tiempo que estimulan su agilidad, movilidad, estabilidad y equilibrio, incidiendo en su bienestar.

La médica Liliana Coronel y su hermano Amílcar forman parte del primer grupo que inicia su rutina a las 7 de la mañana. Apenas hace dos meses integró a su rutina las clases de entrenamiento funcional, que le han ofrecido grandes beneficios en su salud y rendimiento físico.

Explicó que ha percibido las mejoras en sus articulaciones y en la regeneración celular, reconociendo que la activación física es esencial para mantener una buena salud.

Por su formación académica, Liliana Coronel aconsejó a jóvenes, adultas y adultos mayores integrarse a las clases de acondicionamiento físico del Polideportivo, las cuales les permitirán reducir los niveles de colesterol, mantener la glucosa y la presión en niveles óptimos.

Para diseñar las rutinas el instructor Juan Guillermo Cruz recurre a un plan de entrenamiento semanal, induciendo a los hombres y mujeres a realizar diferentes rutinas con movimientos dinámicos, haciendo uso de su propio peso en áreas de la  infraestructura del parque como escaleras, pista, canchas multifuncionales y  puentes.

Durante las asesorías, las y los asistentes cuentan con el servicio médico del parque para brindar mayor seguridad en los ejercicios multiarticulares y multimusculares.

La ciudadanía interesada en unirse al entrenamiento funcional, que se imparten en las instalaciones del Polideportivo “Venustiano Carranza”, podrán integrarse de lunes a viernes de 7:00 de la mañana hasta el mediodía. El único requisito es llevar una botella de agua para hidratarse y una actitud positiva para ejercitarse.