Presenta Cecude la convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2019

.Como cada año se dieron a conocer las bases para que todos los deportistas, entrenadores y quienes fomentan el deporte puedan participar

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad deportiva las bases del Premio Estatal del Deporte 2019 (PED), este miércoles se presentó la convocatoria oficial ante presidentes de asociación y medios de comunicación especializados en la fuente deportiva.

La presentación estuvo encabezada por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien estuvo acompañada por el coordinador del PED de este año, Josafat González Martínez, así como del jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte, Carlos César Hernández Castro y en representación de la Notaría 126, Kimberly Cruz Blas.

En su oportunidad, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, recalcó que la Cecude solamente es un medio para dar a conocer la convocatoria, pero que de ninguna manera la dependencia estatal tiene la facultad para elegir o votar por algún posible ganador, por lo que instruyó a toda la Comisión, a ser reservada en los comentarios que se puedan prestar a una mala interpretación de cara a la elección.

Como cada año, la convocatoria para el PED contempla los rubros de posibles ganadores en mejor Deportista, Entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes, pudiendo haber de uno hasta cinco ganadores, quienes serán elegidos por el jurado calificador.

El reconocimiento para los ganadores del PED, es por los logros estatales, nacionales e internacionales que comprenden del 11 de octubre de 2018 al 10 de octubre de 2019; dicho premio se entregará en la Ceremonia del Inicio de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre, una vez que el jurado, compuesto por personas del deporte, ganadores en años anteriores y medios de comunicación de la fuente deportiva, lo designen.

El jurado encargado de la elección analizará los logros deportivos y el avance de los resultados de las y los deportistas, pero antes, deberán ser propuestos por las mismas asociaciones, organismos públicos relacionados con el deporte y medios de comunicación especializados en el tema, incluidos los de redes sociales, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad.

De acuerdo con los presentes la fecha límite para la recepción de propuestas será el 11 de octubre hasta las 14:00 horas en las instalaciones de la Cecude, situada en Privada de Brasil, sin número, en la colonia América Sur; pasado ese tiempo no se aceptará ninguna propuesta sin excepción alguna.