????????????????????????????????????

Entregan certificados a supervisores que concluyen Diplomado para Mejora del Aprendizaje

.Participaron 39 docentes, responsables de las zonas escolares de todo el Estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de enero de 2018. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Desarrollo Educativo entregó certificados a 39 supervisores que concluyeron el Diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de nuestros alumnos”, correspondiente a la generación 2016-2017.

Las y los supervisores participantes provenientes de las ocho regiones del Estado, concluyeron de forma satisfactoria la serie de talleres que conforma el Diplomado, el cual es avalado por la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.

El objetivo es contribuir a la construcción de un plan de intervención para mejorar los servicios que prestan los supervisores en cada una de las zonas donde laboran; parte de la elaboración de un diagnóstico del clima escolar prevaleciente y aborda el diseño de estrategias para el mejoramiento del aprendizaje de las niñas y niños, además de la activación de los círculos de docentes.

Posteriormente a la entrega de certificados se inauguró el ciclo escolar 2017-2018 de este Diplomado, en el que participan 33 supervisores de preescolar, primaria y secundaria quienes iniciarán con un taller formativo que concluirá el próximo mes de julio.

El Diplomado consta de diez módulos: siete presenciales y tres en línea, que se contempla que los maestros trabajen a través de una plataforma virtual que está conectada con la Subsecretaría de Educación Básica.

Esta es una actividad orientada a fortalecer las competencias profesionales de los supervisores, quienes son administradores de los servicios educativos, sino también responsable de las acciones pedagógicas.