La formación académica, piedra angular en la educación pública de calidad

.Inauguran Cursos Intersemestrales en el Sistema de Educación Abierta del COBAO

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de julio de 2018. Con el objetivo de afianzar los procesos de mejora académica y de profesionalización permanente a través de diversas herramientas, se inauguraron los trabajos del Programa de Formación Académica Continua correspondiente al Semestre 2018–B del Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

El Director General del subsistema, Rodrigo González Illescas, indicó que como desde hace 27 años, los cursos, talleres, diplomados y estudios de postgrado han sido piedra angular de la importante capacidad de respuesta que el COBAO le ha demostrado a los oaxaqueños.

Destacó el esfuerzo institucional en la participación de mil 226 profesionales de la educación, quienes asisten para compartir sus experiencias docentes, así como para recibir nuevas herramientas y métodos que impliquen mejoras en su proceso de enseñanza hacia los alumnos.

González Illescas señaló que las y los alumnos del COBAO son siempre noticia nacional e internacional por su alto desempeño en las áreas de conocimientos, deportivas y culturales, además que en su calidad de egresados, siguen colocando en alto el nombre de Colegio.

Asimismo, exhortó a los docentes a seguir siendo referente de calidad en la educación a Nivel Medio Superior, porque el trabajo, la distinción y el reconocimiento del COBAO –dijo- se basa en la capacidad de su gente, que como Institución forma a un número muy importante de generaciones de oaxaqueños que son un orgullo para nuestro Estado.

Por último, el Presidente de la Fundación Bachilleres de Oaxaca FUBAO A.C., Adrián Ortiz Romero Cuevas, expresó que donarán equipos de cómputo para los 13 Centros de Educación Abierta del Estado, con la finalidad de fortalecer la educación de los estudiantes.

En este marco se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Educación para el Desarrollo Humano Sustentable”, impartida por la Doctora en Protección del Patrimonio Turístico Sostenible, Suhail Suárez Alonso, quien además es Directora de la Universidad Santander de Oaxaca.