Sección 22 levanta paro en Oaxaca; advierten que si no hay respuestas estaría en riesgo el ciclo escolar

la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que el ciclo escolar puede estar en riesgo, tras confirmar que se recesa de manera total la jornada de lucha, levantan el paro y el plantón del zócalo de Oaxaca.

Genaro Martínez, secretario de Organización Política de la gremial, sostuvo que el 28 de este mes concluyen las mesas de diálogo con gobierno del Estado y el plazo para otorgar respuestas concretas a sus demandas, de lo contrario se reservan el derecho de activar las movilizaciones.

“El inicio del ciclo escolar es responsabilidad del Estado y el gobierno federal que se tenga que dar en los términos adecuados, de lo contrario tenemos que trazar la ruta estratégica con la cual tenemos que conducir a nuestro movimiento”.

Dijo regresan a las aulas y continúan con la implementación de su Calendario Escolar Alternativo y ruta pedagógica, por lo cual no se afectará el ciclo escolar, a días de concluir.

Por su parte, Wilbert Santiago indicó que en base a la determinación de la Asamblea Nacional  Representativa de la CNTE recesan su jornada y entran a una etapa de reorganización de su movimiento, pero se mantienen en alerta máxima.

Además confirmó que en 22 días de paro se les aplicaron dos descuentos salariales, por lo que exigen al IEEPO haga lo necesario para reintegrarles el dinero descontado.

Las actividades escolares  se normaliza en 14 mil escuelas para un millón 200 mil alumnos.