Segundo día de paro de la Sección 22 en Oaxaca; viacrucis para ciudadanos

Con toma de camiones y cierre de avenidas, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realiza en Oaxaca su segundo día de movilización para presionar al gobierno federal y que instale una mesa única de negociación sobre la reforma educativa y pagos pendientes.

Los maestros de Oaxaca han cerrado al menos tres cruceros de la ciudad y el caos vial se ha mantenido y se combina con una marcha de la Asociación de Pueblos Indígenas que salió del mercado zonal Santa Rosa.

 

Los puntos cerrados a la circulación y que los profesores han bloqueado con urbanos del servicio público que han secuestrado son la carretera federal 190, rumbo al Cerro del Fortín y la avenida División Oriente, frente al monumento a la Madre.

También el crucero de la gasolinera en Fonapas, sobre la avenida Niños Héroes; el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, en el cruce del bulevar del mismo nombre y la calle Heroico Colegio Militar y el crucero del edificio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).