Fallece el cantante y compositor Joan Sebastian

*El autor de ‘Juliantla’ y ‘Secreto de Amor’ murió este lunes a los 64 años de edad

El cantante y compositor mexicano, Joan Sebastian, falleció este lunes, según informó Noticieros Televisa esta tarde.

Vía Twitter se da por confirmada esta versión, aunque todavía no hay declaraciones públicas de sus familiares: su hijos Julián, José Manuel o bien su ex esposa, la también actriz y cantante Maribel Guardia.

Apenas en abril, el autor de ‘Juliantla’, ‘Tu y yo’, ‘Secreto de Amor’ y ‘Tatuajes’ había sufrido una recaída fuerte, por lo que tuvo que ser ingresado al hospital.

En los últimos meses previo a su lamentable fallecimiento este lunes, las apariciones de Joan Sebastian cada vez eran menos recurrentes.

Su “última aparición” fue la que tuvo cuando la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entregó el premio Trayectoria y Éxito a la que no asistió pero hablo por teléfono con los presentes.

“Mi gente, buenas noches. Antes que nada les deseo lo mejor y lo mejor en esta vida es la salud por la que yo estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida”, dijo Joan quien estaba hablando al teléfono de su hijo José Manuel Figueroa quien fue en su representación.

En la entrega y visiblemente emocionado, el desaparecido intérprete de 64 años el compositor afirmó sentirse orgulloso de su carrera, su familia y sus logros.

Además explicó que tal distinción la recibía emocionado y en nombre de todos los compositores mexicanos que en ocasiones están en el anonimato.

“Quiero esta noche ante tan gran distinción hacerles saber que soy un hombre orgulloso y agradecido por nuestra institución, convencido de que está a la vanguardia en la defensa de los derechos de nuestra música y valoro muchísimo el hecho de que gente con tanto talento ha venido a otorgarme esta presea que viene a ser la cereza del pastel”, dijo.

Antes de despedirse de los presentes Joan dio gracias y con la voz entrecortada dijo “Gracias infinitamente, que Dios de los acumule de bendiciones y privilegios que la vida nos otorga; sean felices”.