ACO, promotor del auto consumo y empleo en miles de familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de Octubre de 2019. A lo largo de 17 años de trabajo ininterrumpido en la capital del estado y municipios conurbados, la asociación civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO), fundada por Javier Villacaña Jiménez en el año 2002, ha beneficiado a miles de familias oaxaqueñas con acciones que han mejorado sus condiciones de vida.

Este miércoles, junto a la presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango, Javier Villacaña Jiménez participó en la clausura de cursos de capacitación que fomentarán entre familias capitalinas y de la zona conurbada el auto empleo y auto consumo.

Los cursos de capacitación son una de las acciones permanentes que desde hace 17 años de manera incansable lleva a cabo Apoyo Comunitario de Oaxaca, y que junto con las jornadas de salud y bienestar social han contribuido en la atención a familias de escasos recursos económicos.

Javier Villacaña Jiménez, fundador de la asociación civil ACO, destacó el espíritu solidario que caracteriza a las mujeres y hombres que durante casi dos décadas han colaborado en diversas etapas y acciones favoreciendo la economía y mejorando las condiciones de vida de  miles de familias oaxaqueñas.

Por su parte, Verónica Quevedo Arango, presidenta de ACO, informó de los 12 cursos de capacitación que durante este año se han desarrollado para distintos grupos sociales de l capital y municipios conurbados, beneficiando a 300 personas.

Entre los cursos que son impartidos a las y los ciudadanos de colonias, barrios, agencias y municipios están: panaderia, cocina alternativa con soya, repostería, bordado  de listón istmeño y  tecnologías domésticas.