Adeudo en pensiones responsabilidad de actual administración municipal: reconoce Álvarez Candiani

La Directora General de Administración del Municipio de Oaxaca de Juárez, Judith María del Carmen Álvarez Candiani aceptó que corresponde al gobierno de  José Antonio Hernández Fraguas solventar el adeudo de la Junta de Pensiones con los integrantes del Sindicato Independiente “12 de Septiembre”.

Contrario a lo que el actual edil ha manejado de manera dolosa, durante una reunión del órgano de gobierno de Pensiones la funcionaria reconoció que este pasivo debería haberse saldado el año pasado, pues “la deuda no es de Villacaña, es una deuda del Municipio (Oaxaca de Juárez)”.

Ante representantes del órgano sindical, Álvarez Candiani destacó que el adeudo con las y los pensionados y trabajadores del ayuntamiento capitalino, no es una obligación de actores políticos, sino de la Institución, mostrando la disposición de alcanzar acuerdos y soluciones.

Sin más pruebas que su palabra, Álvarez Candiani explicó que el Gobierno del Estado se había comprometido a liquidar dicha deuda con el presidente José Antonio Hernández Fraguas, sin embargo de último momento decidió no hacerlo, por lo que el Ayuntamiento tendrá que asumir esta responsabilidad con los derechos de los trabajadores.