Alista Gobierno Municipal documentación para entrega-recepción

·         Instalan el Comité Interno para que a más tardar el 31 de octubre recabe toda la documentación y se cumplan con plazos y requisitos previamente establecidos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de julio de 2018.- Las dos sindicaturas, 13 regidurías,  cinco coordinaciones y las 342 direcciones del Municipio de Oaxaca de Juárez a través de sus departamentos, alistan toda la información pública para que en las primeras semanas del mes de noviembre se lleve de manera transparente y oportuna el proceso de entrega-recepción con el nuevo gobierno.

Por lo anterior, este martes quedó formalizado el Comité Interno de Entrega-Recepción aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo el pasado 19 de julio, con el propósito de  garantizar una transición con apego al reglamento en la materia y con base en la calendarización de dicho acto.

La sesión estuvo encabezada por el Secretario Municipal, Marcos Antonio Martínez Guzmán; la Contralora Tania Gabriela Unda Moreno, titulares y representantes de todas las áreas municipales, quienes serán los encargados de garantizar que este proceso se realice de una manera más eficiente y sana, cumpliendo con plazos y requisitos previamente establecidos.

Las y los sujetos obligados deberán entregar sus actas a más tardar el 31 de octubre, en las que deben establecer la actualización del patrimonio, recursos humanos, financieros, materiales y documentos, lo cual permitirá tener un correcto arranque en la próxima administración municipal.

Todo lo anterior con total apego al reglamento de entrega-recepción que consta de 60 artículos, una norma aplicable, vigente y bien establecida, para que todos los que son sujetos obligados para realizar este procedimiento lo lleven a cabo con transparencia, siempre observando las disposiciones legales en la materia.

Por lo que las y los servidores públicos obligados salientes son responsables del contenido, veracidad, integridad, legalidad, fundamentación, soporte, calidad y confiabilidad de la información y de la actualización de los registros, controles, inventarios y demás documentación relativa a su despacho; además de cumplir con las medidas y disposiciones que dicte la Contraloría.

Con esta acción se vislumbra la creación de una Comisión Municipal que estará integrada para el caso de la Administración en funciones por quienes integraron el Comité Interno; y por parte de la Administración Entrante, por todos los integrantes del Cabildo electo.