Arranca el programa “Empézcate 2019” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

.La iniciativa coordinada por la Dirección de Economía pretende beneficiar a más de 8 mil familias oaxaqueñas con productos del mar de calidad y a buen precio.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de marzo del 2019.- Este primer viernes de Cuaresma comenzó formalmente el Programa “Empézcate 2019” del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos fue el encargado de dar inicio a esta iniciativa que busca que la población consuma pescados y mariscos frescos, de buena calidad y a precios justos.

Castro Campos afirmó que una de las principales encomiendas del Gobierno Municipal consiste en garantizar el bienestar de la población “es por ello que poner en marcha acciones como Empézcate, representa estar caminando de la mano con la ciudadanía, apoyándolos en algo que es tan fundamental como la alimentación”, subrayó.

En el punto de venta ubicado en la Unidad Habitacional 1° de mayo, junto al Módulo Azul, acompañado de los regidores Ismael Cruz Gaytán y José Manuel Vásquez Córdova, afirmó que dicha iniciativa, coordinada por la Dirección de Economía, pretende beneficiar a más de 8 mil familias oaxaqueñas a través de 13 módulos distribuidos en agencias y colonias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Además agregó que con “Empézcate 2019” se busca apoyar la economía de las familias capitalinas al ofrecer alternativas de ahorro, así como potenciar la actividad económica de los introductores de productos del mar, a través de la generación de 70 empleos directos y 224 indirectos.

En presencia de Ana Cecilia Ruiz Aceves, Directora de Economía del Ayuntamiento, Jorge Castro aseveró que las y los consumidores pueden tener la plena seguridad de comprar pescados y mariscos en buen estado, ya que se capacitó a las y los expendedores en el manejo higiénico de alimentos, además de que se cuenta con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la calibración de las básculas que serán utilizadas en cada punto de venta.

“Con el apoyo de la Dirección de Economía estamos arrancando con el pie derecho, porque todos los compañeros están con entusiasmo y con la disponibilidad de servir a la gente”, manifestó Julio César Juárez Cecilio, comerciante instalado en la Unidad Habitacional INFONAVIT 1º de Mayo, quien ofrecerá guachinango, mojarra, tacazonte, corvina, lisa, sierra, cocinero, filete, camarón, jaiba y langosta, entre otros.

En el acto inaugural estuvieron presentes María de Lourdes Santiago Cruz, Delegada de la Profeco en Oaxaca; Valentín Ernesto Díaz Hernández, representante del Comité de Vida Vecinal de la octava etapa del INFONAVIT 1º de Mayo, y Tomasa León Tapia, Presidenta de la Unidad Promotora de Desarrollo Comunitario de la Unidad Habitacional FOVISSSTE.

Desde este 8 de marzo y hasta el 19 de abril, además del jueves 18 de abril, 13 puntos de venta debidamente registrados serán instalados en agencias y colonias de la capital, con el objetivo de ofrecer pescados y mariscos frescos de calidad y en buen estado.

Además de la Unidad Habitacional 1º de mayo, los puntos de venta se encontrarán en la Unidad Benito Juárez, la Agencia de 5 Señores, la Agencia San Felipe del Agua, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, Barrio del Marquesado, la colonia del Maestro, Santa Rosa Panzacola, colonia de Las Flores, San Martín Mexicapam, Santa Anita, colonia Estrella y en la Agencia Municipal de Montoya.