Atiende Protección Civil Municipal afectaciones por lluvias en la capital

.Esta noche, personal del Ayuntamiento continúa recorridos por diversas zonas de la ciudad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Protección Civil, informa que tras las lluvias que se suscitaron en la capital oaxaqueña la tarde-noche de este lunes, se atendieron 10 reportes por caída de árboles, ramas y postes, así como por anegaciones en diversas vialidades y cortes en los suministro de energía eléctrica.

Hasta las 21:51 horas, la dependencia municipal al mando de su titular Porfirio Díaz Rodríguez, atendió los llamados ciudadanos que reportaron cuatro árboles caídos uno en la avenida México de San Felipe del Agua, donde se actuó en coordinación con el Cuerpo de Bomberos; otro más en la calle Independencia y Periférico, en la Agencia de San Luis Beltrán, donde para su oportuna atención hubo coordinación con la Dirección de Servicios Municipales.

Además, en la Agencia de Dolores se reportó otro árbol y poste que cayeron en las calles Francisco I. Madero e Hidalgo, mientras que en las calles de Morelos e Independencia también se tuvo conocimiento de un árbol que colapsó.

Asimismo se atendieron los reportes de encharcamientos en tres puntos de la ciudad: la Carretera del Cerro del Fortín, pasando el Auditorio Guelaguetza, donde se redujo la circulación a un carril por el exceso de agua por una coladera tapada, además en las calles de Emilio Carranza y Escuela Naval Militar de la colonia Reforma, así como en la calle Balbuena de la colonia Casa Blanca.

En las calles Framboyanes y Tulipanes de la colonia Jacarandas y Emiliano Zapata y Pino Suárez de la colonia Ejidal se reportaron viviendas afectadas por la lluvia, mismas que atendió personal de la Subdirección de Protección Civil.

En tanto que en el andador Ocampo de la Novena Etapa del Infonavit Primero de Mayo se reportó la suspensión del suministro de energía eléctrica, por lo que se canalizó el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Subdirección de Protección Civil recomienda a la población consultar los reportes climatológicos emitidos por las autoridades para tomar las precauciones necesarias y evitar riesgos.