Capacitan a comerciantes del Mercado de Abasto en uso y manejo de extintores

·         La Dirección del Mercado de Abasto del Municipio de Oaxaca de Juárez trabaja conjuntamente con comerciantes de la zona.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 27 de enero del 2019.- Para prevenir algún accidente, o en su caso sea atendido de manera oportuna, comerciantes del Mercado de Abasto fueron capacitados en el uso y manejo de extintores por parte de la Dirección del Mercado de Abasto del Municipio de Oaxaca de Juárez.

La directora Noemí Alavés Aquino dijo que una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín es mantener la seguridad e integridad de las personas que confluyen en el centro comercial más grande de la capital del estado.

Por ello, a través del área de Protección Civil y Emergencias de la misma dirección, se invitó a las comerciantes que se dedican a la venta de empanadas de la zona de tianguis para capacitarlas en el uso y manejo de extintores.

La práctica estuvo a cargo de Samuel Ramírez García, quien realizó una exhibición con fuego real sobre la forma en que se debe atender una fuga de gas o en su caso un incendio.

Las comerciantes se concentraron en el área de “El Corralón” donde se llevó a cabo la capacitación con todas las medidas de seguridad necesarias.

Una a una, las comerciantes realizaron las prácticas y recibieron la recomendación para que en cada puesto exista un extintor con la carga vigente y tipo de fuego a combatir.

En voz de Ana Karen, las comerciantes agradecieron la disposición de la Dirección del Mercado de Abasto por realizar este tipo de capacitación que ayudará a cuidar su integridad física y patrimonial, así como la de los comensales de la zona.

“Ahora sabemos como atender una emergencia mientras llegan los grupos de auxilio, acá lo importante es que estamos participando todas, y todas debemos ayudarnos ante una emergencia”, señaló.

Al mismo tiempo que mostró su agradecimiento al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por tener presente a los comerciantes de ese lugar e instruir a su equipo de trabajo para realizar actividades en conjunto para mejorar la Central de Abasto.