Cierran mesas de receptoras de voto sin contratiempos

174.4Luego de que ciudadanos de sietes agencias municipales y de policía emitieron su voto para elegir a su respectiva autoridad auxiliar para los próximos tres años en el cargo, las 66 mesas receptoras de votos cerraron sin contratiempos la jornada de elección celebrada este domingo en la ciudad de Oaxaca.

El Presidente de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez confirmó el cierre de las mesas receptoras de votos instaladas en las agencias Dolores, Candiani, Cinco Señores, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, San Juan Chapultepec y San Martin Mexicapam, en completa calma.

El concejal de la ciudad de Oaxaca destacó la participación y civilidad de los ciudadanos de las sietes agencias municipales y de policía que celebraron elecciones por el principio de prácticas democráticas, pues en ningún momento la paz y estabilidad social que prevalece en el municipio estuvo en riesgo.

Paralelamente, Reyes Sánchez agradeció a nombre del municipio capitalino a todas las mujeres y hombres que durante la jornada comicial dominical participaron como representantes generales y suplentes en las mesas receptoras de votos.

Asimismo, garantizó que la voluntad ciudadana manifestada a través del voto será respetada y validada por los integrantes del Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez.

Cabe destacar que durante las ocho horas de recepción de votos en las agencias municipales y de policía, todos los integrantes de la Comisión de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, sesionaron permanentemente y realizaron recorridos por todas las demarcaciones con elección para dar seguimiento y vigilar el desarrollo del proceso.

Integran la comisión respectiva los regidores Álvaro Reyes Sánchez, Francisco Reyes Cervantes, Leyeseff Carrera Carrazco, Jesús Guillermo Díaz Navarro, Rodrigo González Illescas, Heliodoro Caballero Valencia y Omar Heredia Mariche.

Los concejales capitalinos Rosa Silvia García Pineda en Candiani; Alina Gómez Lagunas en Cinco Señores; Yazmín Ramírez González en San Juan  Chapultepec; Francisco Jiménez Jiménez en San Martín Mexicapam; Grisel Valencia Sánchez en Santa Rosa Panzacola; y, Claudia Silva Fernández en Pueblo Nuevo, participaron como observadores de la elección.

Con la jornada de elección desarrollada este domingo 9 de marzo se concluyen los procedimientos para  la elección de autoridades auxiliares en las trece agencias municipales y de policía que componen la capital del estado.