????????????????????????????????????

Clausuran primera etapa del programa “Equidad: el respeto es la ruta” en secundarias de la capital

·        Entregan más de 40 reconocimientos al alumnado de las escuelas “Rodolfo Morales” y “José Ma. Bradomín”.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 23 de julio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Coordinación de Desarrollo Social, llevó a cabo la clausura de la primera etapa del programa “Equidad: el respeto es la ruta”, en las escuelas secundarias “Rodolfo Morales” y “José Ma. Bradomín”, de la ciudad, el cual busca prevenir la violencia en jóvenes a través de pláticas en temas de violencia de género, familiar, física, verbal y sexual.

Lo anterior, luego de la impartición de 100 sesiones de trabajo a más de 300 alumnos en la escuela “Rodolfo Morales” y 330 sesiones ofrecidas a más de 500 alumnos en la escuela “José Ma. Bradomín”, cuyo resultado se plasmó en diferentes materiales culturales y didácticos, a través de los cuales mostraron sus conocimientos adquiridos durante las sesiones impartidas por el personal de la Coordinación de Desarrollo Social.

En este tenor, la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar agradeció el apoyo del personal docente de ambas escuelas por facilitar su implementación, al tiempo de reiterar el compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas de promover una serie de procesos educativos para propiciar relaciones basadas en el respeto y la igualdad de género entre las y los adolescentes.

“Agradezco la apertura de ambas escuelas para realizar este programa que contribuye al desarrollo de las y los jóvenes, a través de diferentes sesiones en las que se abordaron temas de equidad”, declaró  Fraginals Aguilar.

A su vez, Juan Carlos López Ochoa, encargado del programa, dio a conocer que se entregó un aproximado de 40 reconocimientos a las y los alumnos de las escuelas secundarias “José Ma. Bradomín” y “Rodolfo Morales”, mediante los cuales se reconoce su participación y dedicación.

“Equidad: el respeto es la ruta”, es una iniciativa que además de propiciar el empoderamiento de las mujeres, también trabaja con los hombres, partiendo de la base que el trabajo con ambos sexos posibilita la generación de cambios significativos en la construcción de una sociedad equitativa.