Con apoyo de ACO, familias de San Martín Mexicapan toman medidas ante bajas temperaturas

Familias de la colonia Azucena, perteneciente a San Martín Mexicapan, participaron en la Jornada de Salud Asociación Civil Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) que encabeza Verónica Quevedo Arango, donde recibieron consulta de medicina preventiva y una serie de recomendaciones que les permitirán preservar su salud ante las bajas temperaturas.

Desde temprana hora, personas de la tercera edad y niños, principalmente, fueron atendidos por el personal médico, quienes realizaron las revisiones correspondientes descartando o atendiendo cualquier anomalía en la salud de la ciudadanía.

Con esta atención primaria, madres y padres de familia, reconocieron la importancia de  la medicina preventiva ante una posible enfermedad derivado de las bajas temperaturas.

Apolonia Acevedo Acevedo fue una de las personas que recibieron medicina paliativa al presentar un resfriado severo. De manera solidaria, el personal de ACO le entregó medicamento que le permite mejorar.

“Es un gran ahorro para nuestro bolsillo, ahorramos en traslado y en medicina. Se siente el apoyo principalmente cuando con estas temperaturas, aumentan las enfermedades”, relató.

Cabe señalar de además del servicio médico, la Asociación Civil (ACO) brinda capacitación alimentaria, elaboración de gel antibacterial,  productos de la canasta básica, cortes de cabello, consulta dental, asesoría jurídica, y lentes para vista cansada.