Con bloqueo, tutores de la Técnica 1 exigen la devolución de un millón 600 mil pesos

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 1, bloquean el boulevard Eduardo Vasconcelos, a la altura de su centro educativo y cierran el acceso al hotel City Exprés, en Jalatlaco.

Inconformes con la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca por no conciliar con los administrativos de la constructora que trabajó en la obra del hotel City Exprés y con los integrantes del pasado comité, exigen la aclaración de los recursos económicos que fueron entregados por la empresa hotelera para la reparación de la barda perimetral de la escuela, que fue afectada por las excavaciones.

Exigen la entrega de un millón 600 mil pesos que tiene en su poder el profesor Alejandro González Hernández, ex-presidente del Comité de Padres de Familia, quien no se ha presentado a la secundaria.

El padre Rubén Darío señaló que los 1470 tutores ya cooperaron para las inscripciones de sus hijos que en total son 1500 jóvenes y para cada uno de sus talleres. Esa cooperación alcanza una cantidad de 700 mil pesos, más otros 900 mil pesos que se llevaron los miembros del pasado comité.