Denuncian prestadores de servicios negativa de Fraguas a pagar adeudos

 

Prestadores de servicios de la ciudad de Oaxaca denunciaron la negativa mostrada por el presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas para cubrir los adeudos que tiene el Ayuntamiento con empresas locales, las cuales se encuentran desesperadas por la falta de capital para cubrir sus compromisos laborales.

Al respecto, el representante de la empresa Desarrolladores Urbanos y Constructores Oaxtex S.A de CV, Héctor Meixueiro Orozco, explicó que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez le adeuda 2 millones de 373 mil 645.24 pesos que deberían haberse pagado en el año 2017, sin embargo, el Director de Egresos, Carlos de la Cruz Orozco ha expresado en más de una ocasión y por escrito a través del oficio CFA/TM/DE/356/2017 el rechazo a cumplir con el pago de los servicios prestados.

“Nos sorprende que el presidente declare que no deja ningún adeudo, cuando al menos en nuestro caso se nos siguen dando largas. No entendemos la actitud del edil, pero nos queda claro que está mintiendo”, aseveró.

Consideró incongruente que Hernández Fraguas prefiera contratar a empresas foráneas como se ha dado a conocer últimamente, antes que pagar a los prestadores de servicios oaxaqueños que “son quienes fortalecen la economía local”.

Meixueiro Orozco hizo un llamado al presidente municipal electo Osvaldo García Jarquín para que pida transparencia a Hernández Fraguas en la entrega de las cuentas, pues como la suya, otras empresas han sido ignoradas por la actual administración heredando deudas millonarias y afectando al sector económico oaxaqueño.