DIF Municipal responde solicitudes de la ciudadanía; entrega silla de ruedas a persona con discapacidad

196-1La presidenta Honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña mostró la solidaridad del Ayuntamiento capitalino a la población oaxaqueña al entregar una  silla de ruedas al señor Genaro José José, originario de la colonia 7 Regiones, quien a sus 73 años vive con una discapacidad motriz que le impide desarrollarse de manera autónoma.

El pasado 10 de marzo, la señora Aurora Pérez Sánchez, solicitó el apoyo del DIF Municipal para acceder a un aparato auxiliar que le permitiera facilitar la movilidad de su esposo, recibiendo en sólo tres días una respuesta positiva por parte del organismo asistencial.

Doña Aurora agradeció la sensibilidad del Ayuntamiento capitalino para ofrecer a su esposo una forma de moverse y mejorar su calidad de vida, pues “su enfermedad y la falta de este recurso lo había mantenido sin moverse de su cama”.

Al respecto, Verónica Quevedo manifestó que la política social que promueve la institución a su cargo es ayudar a quien más lo necesita, por lo cual dijo sentirse satisfecha porque este apoyo tenga un significado tan importante en la vida de una familia.

Esta administración –dijo- se ha dado a la tarea de brindar la mejor atención posible, escuchando a las y los ciudadanos que necesitan de nuestro apoyo, brindamos atención especializada a personas con discapacidad, realizamos diversos programas sociales y de salud en beneficio de la comunidad, como son adultos mayores, niños, niñas, mujeres y jóvenes que lo necesitan.

Finalmente, la presidenta honoraria del DIF Municipal invitó a la ciudadanía del municipio de Oaxaca de Juárez acercarse a Las Rosas 206 colonia Reforma, para conocer los diversos programas y servicios con que cuenta la institución.