Imparte Dirección de Economía conferencia “El futuro del diseño étnico”

·         Los más de 30 participantes conocieron los elementos prehispánicos del diseño étnico, tintes naturales, la historia del diseño étnico en la capital.

 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 02 de febrero del 2018.- A fin de impulsar la economía en la capital oaxaqueña, la Dirección General de Economía realizó la conferencia denominada “El futuro del diseño étnico, el trabajo del artesano y el diseñador”, impartida por la diseñadora de modas Edna Ambrosio.

En su oportunidad, la Directora de Cultura Empresarial, María Mercedes Mayoral Ramos, afirmó que esta actividad tiene la finalidad de impulsar, a través de la realización de actividades recreativas y culturales, la economía dentro de la capital, al tiempo de brindar a los diseñadores textiles mayores herramientas para su ámbito laboral.

Durante esta charla dirigida a las y los artesanos, así como a jóvenes emprendedores, se abordaron temas entre los que se destacan, elementos prehispánicos del diseño étnico, tintes naturales, la historia del diseño étnico en la capital desde la era prehispánica, la conquista, la época de la colonia y la actualidad.

En las instalaciones de la dependencia municipal, la ponente afirmó que es importante que el joven talento, en el mercado de la moda oaxaqueña, tenga la oportunidad de apropiarse de los valores intrínsecos que conllevan los textiles y bordados que han conservado las mujeres indígenas de la entidad.

Por ello, la importancia de la realización de este tipo de actividades, con las cuales se les brindan mayores conocimientos en esta rama laboral, a la vez de promover la profesionalización de este importante sector económico.

“Nuestros textiles son una gran muestra de la calidad de trabajo que hay en la capital y en el estado, pues se realizan con la mayor dedicación posible y varias horas de trabajo, con ello demostramos que nuestros textiles están a la altura de la alta costura”, mencionó.

Finalmente, Mayoral Ramos, invitó a emprendedores, empresarios y público en general acercarse a la Dirección General de Economía, ubicada en ubicadas en matamoros #102, y participar en las diversas actividades que realiza la dependencia municipal, así como tomar los cursos gratuitos que se ofrecen con el objetivo de capacitar a empresarios y emprendedores, y de esta manera detonar el desarrollo económico en la Verde Antequera.