Implementa ACO y SSO Jornada de Papanicolaou en Santa Rosa Panzacola

Resultado de la gestión de Verónica Quevedo Arango, presidenta de la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, alrededor de 20 mujeres de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, fueron beneficiadas durante una Jornada de Papanicolaou implementada esta mañana en colaboración con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Previo al estudio, Verónica Quevedo Arango conversó con las asistentes de diversas edades, destacando la importancia de realizarse este estudio mínimo una vez al año, toda vez que la periodicidad de dicha prueba influye en la detección oportuna del cáncer cervicouterino.

A través de la unidad móvil de los Servicios de Salud, las mujeres participantes accedieron de manera gratuita a un examen que permite identificar los precánceres y cambios en las células del cuello uterino que puedan convertirse en cáncer si no se tratan de forma adecuada.

Aunque nerviosas, las mujeres asistentes agradecieron la invitación de ACO a realizarse tal estudio, pues esto “es una oportunidad de vida que no podemos dejar ir”, expresaron.

En tal sentido la Presidenta de “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, agradeció la colaboración y facilidades de los Servicios de Salud de Oaxaca para implementar la Jornada de Papanicolaou en Santa Rosa Panzacola, al tiempo de refrendar su compromiso en seguir promoviendo acciones que beneficien la calidad de vida principalmente de mujeres con bajos recursos económicos o que no cuentan con seguro médico para realizarse dichas pruebas.