Invita Ayuntamiento de Oaxaca a panel virtual sobre avances de la paridad de género

.La actividad, coordinada por la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, busca analizar las reformas de igualdad paritaria aprobadas por el Congreso local. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de junio de 2020.- Con la finalidad de fortalecer la promoción de los derechos políticos de las mujeres, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, invita a la ciudadanía a participar en el panel «Análisis sobre los avances de la paridad en el Estado», que será transmitido el próximo 25 de junio a las 11:00 horas, vía la plataforma Zoom.

De acuerdo con la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, este foro virtual tiene por objetivo realizar un balance integral de las diversas reformas aprobadas en el Congreso del Estado de Oaxaca. Contará con la participación de cuatro expertas en temas de igualdad y participación ciudadana, quienes hablarán de las diversas perspectivas sobre los avances y alcances normativos en la agenda de participación paritaria de las mujeres.

«Dentro del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez uno de los objetivos muy marcados y prioritarios es la igualdad de género, así como fortalecer la participación de las mujeres en nuestra ciudad, pero desde una perspectiva paritaria y efectiva», recalcó la regidora Mirna López Torres, quien será moderadora de dicho panel.

Detalló que en el panel “Análisis sobre los avances de la paridad en el Estado” tendrá participación la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Elizabeth Bautista Velasco; la Fiscal Especializada en Delitos Electorales, Esther Araceli Pinelo López; la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ritabel López Vences, y la integrante de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Oaxaca, la diputada local Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

La regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género informó que las y los interesados podrán seguir la transmisión del panel mediante el ID de acceso 86960078417 y la contraseña 018385.

“Los invitamos a que el próximo 25 de junio, en punto de las 11:00 horas, vía la plataforma Zoom, se integren a este panel que nos permitirá analizar los avances para que todas las mujeres contemos con esa libertad de plena participación, no sólo dentro de los municipios sino también al interior de las diversas competencias profesionales», recalcó López Torres.