Invita Seculta a los eventos culturales de este fin de semana

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de julio de 2019.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes nacionales e internacionales para que asistan a los eventos culturales que se prepararon a partir de este viernes 12 de julio y el fin de semana.

Este viernes,  en la Biblioteca Pública Central «Margarita Maza de Juárez» en la sala de Lectura Digital, se llevará a cabo a las 17:00 horas la proyección de la película “Frida”, a través de la plataforma Cinema México y a las 19:00 horas, bajo la dirección del maestro José Manuel Vidal Hernández, se realizará un concierto con la “Camerata Instrumental Oaxaqueña”.

Este mismo viernes, se presenta en concierto la cantante juchiteca Miroslava Ferra, a las 18:30 horas, bajo “El Laurel” del zócalo de la capital oaxaqueña.

Mientras que en el Teatro Macedonio Alcalá, a las 19:00 horas, la Compañía Folclórica “Ritmo de Mi Raza” y la Compañía de Danza Contemporánea de Oaxaca, presentarán la obra “El Origen” de César Castellanos. Este espectáculo dancístico también se presentará el sábado 13, en el mismo horario. Las y los asistentes pueden adquirir sus boletos gratuitos en la taquilla del mismo recinto.

Así también, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el convite con la participación de las delegaciones del Istmo de Tehuantepec, quienes partirán de la Cruz de Piedra y circularán por las calles del Centro Histórico.

En el municipio de Teotitlán del Valle, la maestra Yadira Guevara Sánchez y el Cuarteto de Cuerdas Carlos Chávez, brindarán un recital de flauta a las 19:00 horas, posteriormente habrá otro recital de piano con el maestro Horacio Parravicini.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña abrirá este sábado tres exposiciones, la primera: «Oaxaca de mis amores» que es una exposición fotográfica de Sergio Bernard que estará expuesta hasta el 21 de agosto; también se inaugurará la exposición «El Bodegón» que es una exposición pictórica colectiva de los artistas: Gonzalo Cruz Cuevas, Gelasio Alberto Peláez Peralta y Rodrigo Arturo Santiago; misma que estará hasta el 14 de agosto.

Finalmente la tercera exposición será «Caminos del color», exposición pictórica colectiva de Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya, Conrado Álvarez y Rolando Sigüenza, expuesta hasta el 8 de agosto.

Continuando con las actividades por la tarde, bajo “El Laurel” del zócalo capitalino, se llevará a cabo un encuentro de Bandas Tradicionales a las 18:30 horas. Así también, en “El Pañuelito” se llevará a cabo un concierto de Coro de Flautas a las  20:00 horas.

Para el domingo a las 11:00 de la mañana, en la Biblioteca Pública Central, se llevará a cabo el proyecto “Club de cine y cuento en tu biblioteca”; evento para toda la familia, totalmente gratuito. Por otra parte, a las 12:30 horas, bajo “El Laurel”, se presentará la Banda Filarmónica “Alborada Mixe”.

Más tarde, a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá, se presentará el espectáculo multidisciplinario “María Sabina… Soy la Mujer Águila” de la Compañía Universitaria de Danza Metamorphosis.

Y para finalizar ese domingo cultural, a las 20:00 horas, en el Jardín “El Pañuelito”, se presentará el espectáculo “Sones Jarocho”, musical de mujeres jaraneras que integran Caña Dulce y Caña Brava.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar invita todas las personas para que asistan a estos eventos culturales que fueron preparados especialmente para el disfrute de las familias y en marco de las fiestas de “Julio, mes de la Guelaguetza”.