Logran 55 personas certificación como pintores, mediante capacitación del Gobierno capitalino

• Mediante ejercicios de capacitación y actualización, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez busca elevar la competitividad de los sectores productivos.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de mayo de 2019.- Cumpliendo con la meta de profesionalizar a los sectores productivos de Oaxaca de Juárez, con gran éxito concluyó el taller práctico para la certificación de pintores, una iniciativa del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano en coordinación con la empresa COMEX.
Con este ejercicio de capacitación, más de 55 hombres y mujeres obtuvieron una certificación avalada por la empresa participante y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), lo que les permitirá brindar un valor agregado a su trabajo.
El Director de Desarrollo Humano, Juan Antonio Enríquez Mojica, señaló que para el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín es una prioridad dotar a las y los capitalinos de conocimientos y herramientas que permitan elevar tanto su competitividad como su productividad y que les generen más oportunidades de crecimiento, mismas que repercutirán en la mejora de la economía familiar.
Acompañado del subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología, José Ramón Ramírez Peña, así como de representantes de la empresa, Enríquez Mojica señaló que esta certificación es la primera de un compromiso que tiene el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, para impulsar la profesionalización de las y los capitalinos.
Durante dos días, en el Centro Cultural Reforma, personal calificado de la empresa Comex abordó en el taller práctico temas como primeros pasos, seguridad para la aplicación de recubrimientos, preparar equipos, herramientas, materiales y superficie para realizar el trabajo, así como sistemas de aplicación.
De igual forma se realizó un acercamiento a los productos que se ocupan en esta noble profesión como recubrimientos decorativos para muros, impermeabilizantes acrílicos para losas, productos para herrería y para madera.
En tanto, las y los participantes agradecieron al Gobierno Municipal por generar estos espacios de capacitación, mismos que les permite adquirir nuevos conocimientos, así como contar con un documento que les avala como profesionales en el desempeño de su oficio.
Como parte de la muestra de habilidades aprendidas, con material donado por la empresa, los participantes pintaron el Centro Cultural Reforma, embelleciendo así este inmueble municipal.