Municipio Capitalino comprometido con los derechos de las mujeres

* El Instituto Municipal de la Mujer trabaja en líneas de acción que permitan promover su independencia económica y hacer valer sus garantías individuales.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 01 de febrero de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), externa su compromiso para garantizar la protección de los derechos de las mujeres, mediante el impulso de políticas públicas que fomenten la transversalidad de género, así como la implementación de programas para empoderar a este sector de la población.

De acuerdo con la directora del IMM, Elia Pérez Martínez, la dependencia a su cargo está realizando un diagnóstico de la realidad que enfrentan las mujeres en las 13 agencias y colonias de la ciudad, para que con base en ello, se generen las líneas de acción que permitan promover su independencia económica y respetar sus derechos a la salud, educación y empleo, por citar algunos.

“La instrucción del presidente José Antonio Hernández Fraguas es que como funcionarias y funcionarios municipales, nos acerquemos a la sociedad y sobre todo a las mujeres. Por ello, estamos visitando las 13 agencias para que conozcan los programas municipales, estatales y federales, así como los servicios que se prestan en el Instituto Municipal de la Mujer y capacitaciones, aunado a la asesoría jurídica y psicológica”, indicó la directora del IMM.

Pérez Martínez resaltó que cada agencia municipal y de policía tiene sus particularidades y necesidades, situación que prioriza la atención de los sectores en situación de vulnerabilidad, “y ese es el trabajo que tenemos como instancia de la mujer”.

Oaxaca de Juárez es uno de los 50 municipios de los 570 del estado que cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer, mediante el cual, se trabaja de manera incluyente y con perspectiva de género.