Municipio de Oaxaca de Juárez y el IESO firman convenio de colaboración para transmitir por internet sesiones de cabildo

184.3·         Con la presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, el síndico segundo, Rodrigo González Illescas y el director del IESO, Luis Cortes signaron un convenio que permitirá la transmisión por internet de las sesiones de cabildo.

·      Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento capitalino ofrecerá facilidades para la realización de prácticas profesionales y servicio social, así como el apoyo a actividades culturales y académicas.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez atestiguó la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), mediante el cual las sesiones de cabildo serán grabadas y transmitidas por internet y en canales abiertos.

En un encuentro efectuado en el Palacio Municipal, el Edil capitalino, el síndico segundo de Oaxaca de Juárez, Rodrigo González Illescas y el director del IESO, Luis Cortes Osorio,  signaron el documento que compromete la suma de voluntades entre ambas Instituciones para eficientar la difusión de las acciones y determinaciones que se tomen en el seno del Cabildo capitalino.

El mandatario de Oaxaca de Juárez celebró este acuerdo que permitirá dar mayor transparencia a las sesiones de cabildo, además de facilitar que un mayor número de ciudadanos conozcan y puedan dar seguimiento a las políticas públicas que el Honorable Cuerpo Edilicio desarrolla y promueve en beneficio de la población oaxaqueña.

A su vez, el director del IESO, Luis Osorio reconoció la voluntad del Presidente Javier Villacaña para apoyar el desarrollo académico y profesional de los jóvenes que habitan en Oaxaca de Juárez, al tiempo que mostró el respaldo de la comunidad del IESO a las campañas y políticas sociales que impulsa el Municipio capitalino.

A lo largo de las 10 cláusulas que integran el documento, se manifiesta la disposición de la institución educativa para dotar de material técnico y el personal necesario para producir, grabar, editar y difundir la celebración de sesiones de cabildo que se llevan a cabo los días jueves de cada semana.

En tanto, el Ayuntamiento proporcionará al Instituto los espacios para la difusión a través de internet o canales abiertos el objeto social con sus características propias.

Asimismo, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento capitalino ofrecerá facilidades a los estudiantes para la realización de prácticas profesionales y servicio social. Además, el Gobierno Municipal coadyuvará con el IESO en el fomento de actividades académicas, deportivas y culturales, siempre que estas se encuentren en el ámbito de su competencia.

Cabe señalar que la firma de este convenio de colaboración no contempla erogación económica alguna por parte del Municipio, salvo los gastos e insumos necesarios para llevar a cabo el cumplimiento del mismo.

Este convenio tendrá duración de un año y entró el vigor a partir del 6 de marzo del 2014.