Municipio de Oaxaca de Juárez y UABJO reconocen a pioneros de la máxima casa de estudios

· Más de 60 oaxaqueños reciben medallas por su labor educativa, artística y cultural.

· El edil capitalino hace un especial reconocimiento a las mujeres precursoras que hoy se abren paso con talento y esfuerzo en sus profesiones y trabajos.

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2017.- El Gobierno de Oaxaca de Juárez, que preside José Antonio Hernández Fraguas en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), rindió tributo a los forjadores de la máxima casa de estudios, con la entrega de medallas a mujeres y hombres oaxaqueños de la generación 1955-1970.

“Ningún paso, ninguna acción, plan o determinación del Gobierno Municipal que encabezo, no puede ni debe efectuarse separado de la universidad, sus académicos, trabajadores y estudiantes”, dijo ante los presentes Hernández Fraguas.

En el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá y ante los más de 200 invitados al evento, el munícipe señaló que “esperanza y universidad, deben ser el credo de las oaxaqueñas y oaxaqueños de nuestra época; una época con enormes dificultades, con rezagos y desafíos, pero también con oportunidades magníficas para demostrar ese rasgo que le ha permitido al hombre y a la mujer del mundo trascender edades, eras y desastres: la grandeza humana”.

Hoy –continuó Hernández Fraguas- reconocemos a más de 60 hombres y mujeres que iniciaron la transición de un Instituto de Ciencias y Artes a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca; en especial a las mujeres que reciben este reconocimiento, siendo las precursoras de otras que se abren paso con talento y esfuerzo en sus profesiones y trabajos.

“La vocación de este gobierno que presido, es impulsar la participación amplia de la ciudadanía, la instrucción es: puertas abiertas y buen trato a las y los oaxaqueños que vengan a buscarnos; debe acabarse la figura inalcanzable del servidor público”, puntualizó.

La Orquesta Sinfónica de la UABJO, a cargo del Director Eduardo Luna fue la encargada de hacer más emotivo el evento al ejecutar un popurrí de los Beatles, sin faltar uno de los himnos representativos de Oaxaca, el “Dios Nunca Muere” del compositor Macedonio Alcalá.

Recibieron medallas por el trabajo realizado en la generación 1955- 1970, hombres y mujeres como: Agustín Vargas Uribe, José Julio Hernández Casanova, Fernando Gómez Sandoval, Federico Ortiz Armengol, Florecita Brena Torres y Ana María Rojas Gutiérrez, entre otros.