Pequeños comerciantes en Oaxaca denuncian intimidación por campañas contra Oxxos

Benjamín  Méndez/Arnoldo Dámaso artista plástico y caricaturista oaxaqueño, no descartó que el asalto violento del que fue víctima la madrugada de ayer en su casa tenga que ver por la campaña de rechazo que esta emprendiendo en contra de las tiendas Oxxos.

Así lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa que ofreció este día. Según Dámaso los hechos sucedieron a las 4:30 de la mañana del 2 de diciembre cuando sujetos desconocidos entraron a su casa ubicada en calles aledañas al Zócalo de la Ciudad para golpearlo, amenazarlo y robarle sus pertenencias.

Anterior a ello, el artista oaxaqueño, aseguró que su tienda que está ubicada dentro de su casa ya ha sufrido 5 asaltos sistemáticos y con violencia, esto consideró a raíz de que se instaló una de esta tiendas de conveniencia cerca de sus establecimiento y además por las denuncias públicas que ha hecho en contra de los Oxxos que se han instalado en cada esquina.

De estos hechos aseguró, ya puso su denuncia penal y asegura que estas intimidaciones lo harán desistir en su lucha contra este “monopolio neoliberal”, según calificó Arnoldo Dámaso.

“Nuestro movimiento en contra del monopolio neoliberal llamado Oxxo y su relación corrupta con los municipios es y será pacifico. no hemos roto un vidrio, ni siquiera una pinta, solo usamos nuestras palabras. Todo será a través del arte, la cultura y dentro de la ley, no me intimidaron, estoy más sereno y tranquilo que nunca”, escribió en su cuenta de Facebook.