Prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol es responsabilidad de todas y todos: SSPO

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de marzo de 2020.  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que durante este fin de semana, personal de la Policía Vial Estatal implementó tres veces el Operativo Alcoholímetro en la entidad, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

Durante estos dispositivos, las y los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), realizaron un total de 66 pruebas de alcoholemia a conductoras y conductores, de acuerdo a los lineamientos de la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

De este modo, 29 automovilistas resultaron positivos en sus pruebas por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos; 26 de ellos varones y tres mujeres.

En cumplimiento a las disposiciones de ley, las y los conductores tendrán hasta 30 días después de la infracción, para realizar servicio a la comunidad, el cual será supervisado por integrantes de la Policía Vial Estatal.

De esta forma, la SSPO y las corporaciones adscritas a la misma, reafirman su compromiso para trabajar en la prevención de accidentes automovilísticos y con ello coadyuvar en la seguridad de todas y todos los oaxaqueños.