Protestas de sindicatos dejan toneladas de basura en el Zócalo

El caos vial  de los bloqueos y marchas,  no sólo son factores que provocan el hartazgo social, sino también la molestia deriva del tiradero de basura que dejaron los trabajadores de diversos sindicatos, entre ellos las Sección 22, luego del mitin que estos realizaron en el Zócalo Capitalino en el marco del “Día del Trabajo”.

Aunque la imagen del centro histórico, no cambió mucho, esto por la invasión de puestos ambulantes y uno que otro supuesto desplazado, las jardineras lucen llenas de basura con botes y bolsas de alimentos  chatarras por doquier.

Los recolectores de estos desechos se desparraman y con el intenso calor que pega, el  mal olor que estas deprenden incrementan a cada minuto.

Los trabajadores encargados de la limpia y de recolectar los desechos, sudan la gota gorda pues es un día para ellos de mucho trabajo, al mismo tiempo se lamentan todo este tiradero propiciado por la falta de cultura y de conciencia de estos supuestos maestros que según “luchan por la educación”.

Y es que este día una veintena de sindicatos, marcharon en la capital para después realizar un mitin en el Zócalo de la Ciudad y exigir al Gobierno el respeto a sus derechos laborales mismos que ha sido violentados por el mismo estado, pero al parecer carecen de una adecuada cultura ecológica que deja mucho que pensar de profesionistas.