????????????????????????????????????

Realiza Ayuntamiento capitalino nuevo operativo para reordenar el comercio en vía pública

.La madrugada de este viernes personal de la Dirección de Gobierno retiró tres estructuras semifijas por obstruir el libre tránsito.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Gobierno, continua con la aplicación del Plan Integral de Reordenamiento del Comercio en la Vía Pública mediante operativos para el retiro de estructuras de puestos de comercio informal que impiden el libre tránsito en calles y banquetas de la ciudad y que no cuentan con los permisos expedidos por la autoridad municipal.

El Director de Gobierno, Robert Mowers, informó que la madrugada de este viernes 8 de noviembre se realizó un operativo nocturno sorpresa en diversas vialidades de la ciudad capital; el resultado fue el retiro de tres estructuras usadas para la venta de alimentos, una ubicada en la avenida Jorge L. Tamayo y dos más en avenida Universidad.

El servidor público municipal mencionó que con este ejercicio se busca que las y los oaxaqueños, así como visitantes, vean garantizada una mejor movilidad con calles y avenidas libres para transitar. Reiteró que los operativos continuarán de forma permanente para detectar y retirar estructuras y puestos semifijos del comercio informal que no cuenten con autorización.

Robert Mowers mencionó que el Gobierno de Oaxaca de Juárez mantendrá estas acciones, para lo cual cuenta con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, con el único objetivo de lograr el ordenamiento de la actividad comercial en la vía pública.

El Director de Gobierno recordó que el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine, sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común.

Por último, exhortó a las y los comerciantes a evitar dejar estructuras y puestos semifijos en la vía pública, así como mantener un orden, ceñirse y sujetarse a la reglamentación municipal en la materia, así como respetar las áreas que la autoridad determine, ya que el Gobierno de Oaxaca de Juárez seguirá realizando operativos en toda la ciudad.