Regresarán a sus instalaciones comerciantes del mercado “Paz Migueles”

·         Después de tres meses de trabajos de rehabilitación y mejora integral de las instalaciones, 85 comerciantes ingresarán nuevamente a este mercado público.

·         Además, se implementó el Programa “Tequios por los mercados”, en la Noria y la Merced.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 28 de enero de 2018.- Después de tres meses de trabajos de rehabilitación y mejora integral de las instalaciones, este lunes 29 de enero, los 85 comerciantes fijos y semifijos del mercado “Paz Migueles” regresarán a este epicentro comercial, listo para ofrecer con toda normalidad un servicio de calidad a las y los ciudadanos.

En este sentido, el titular de la Dirección de Mercados Públicos del Municipio Capitalino, Humberto Contreras Ameiva detalló que esta intervención se logró gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementa el Gobierno del Estado.

Con una inversión superior a los 4 millones de pesos se realizaron trabajos de rehabilitación del sistema hidráulico y eléctrico, la colocación de trampas de grasa para los comedores y mejoramiento en los baños públicos, techumbre, entre otras acciones.

En este sentido el funcionario municipal destacó el trabajo de socialización que se realizó con las y los comerciantes, así como vecinos de la zona, además que durante el tiempo que se realizaron estas acciones se contó en todo momento con todas las medidas preventivas que marcan los protocolos de Protección Civil y la supervisión del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como también operativos de tránsito correspondientes para vigilar la circulación vehicular en el lugar.

Por ello, para tener todo listo y atender debidamente a las personas que acuden diariamente a realizar sus compras en esta plaza, se implementó el programa “Tequios por los mercados”, donde las y los comerciantes realizaron trabajos de limpieza de pasillos, descacharrización, así como mantenimiento al interior de sus locales, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Este tequio es especial porque el Paz Migueles se encuentra totalmente rehabilitado, gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos que implementó el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa a la par con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, por lo que esta limpieza es para que el próximo lunes, los comerciantes ya estén dentro de sus locales”, enfatizó el Director de Mercados.

Contreras Amieva señaló que gracias a las gestiones del edil capitalino, las y los comerciantes del Paz Migueles pudieron rehabilitar sus espacios, por lo que se les condonó el pago de las licencias, “el mercado está totalmente rehabilitado gracias a la misma participación de los locatarios que se sumaron a estos trabajos”.

Así mismo gracias al Programa de Fortalecimiento de Mercados Públicos, se logró el mejoramiento, en su segunda etapa, del mercado Sánchez Pascuas.

Locatarios se suman al “Tequio por los mercados”

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y tener un mercado limpio, saludable y seguro, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Mercados realizó acciones de limpieza general y descacharrización en el mercado de la Noria y la Merced con la finalidad de embellecer estos epicentros comerciales.

Estas acciones forman parte del programa permanente “Tequio por los Mercados”, mismo que a lo largo de su segunda etapa, ha abarcado un total de cuatro mercados de la capital.

Contreras Ameiva mencionó que con esta iniciativa participaron activamente las y los comerciantes pertenecientes a estos mercados, a fin brindar un espacio limpio, saludable y seguro para las y los ciudadanos, así como turistas que acuden a estos mercados.

Con estas acciones, el gobierno municipal asegura espacios óptimos y seguros para las y los locatarios, con la intención de mantener instalaciones seguras y en óptimas condiciones.