Rememora Municipio Capitalino grandeza de los “Tranvías de la Ciudad de Oaxaca”

Exposición los tranvías de la ciudad de Oaxaca Biblioteca Francisco Burgoa centro cultural Santo Domingo 6*Con esta actividad se abre la pauta para los festejos por el aniversario del otorgamiento  del título de ciudad a Oaxaca de Juárez.

Con la representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, el  secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida Orduña y la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, inauguraron la exposición “Tranvías de la Ciudad de Oaxaca”, actividad enmarcada en los  festejos del 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.

En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Francisco Burgoa, del Centro Cultural Santo Domingo, se exhibirá el Reglamento de Tranvías, fotografías y actas de sesión de Cabildo, acordadas por el Honorable Ayuntamiento en sesión de 15 de noviembre  de 1905 y aprobado según resolución por el Superior Gobierno del Estado.

Durante la inauguración, García Pineda explicó que los tranvías fueron incursionando a la ciudad de Oaxaca en los primeros años del siglo XX, periodo considerado como la época de oro de este medio de transporte.

Destacó, además, la importancia de los tranvías en el desarrollo económico de la ciudad, al ser un medio de transporte privilegiado que permitía estrechar relaciones comerciales entre la capital del estado y los municipios conurbados, convirtiéndola así, en un gran centro de abasto de la zona.

La regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, reconoció la labor de la Directora del Archivo Histórico Municipal, Nora Oliva Cadeño Torres por su gran labor de investigación y dedicación para compilar documentos de incalculable valor cultural e histórico.

Por último, la regidora de Educación, Cultura y Deportes invitó a todos los asistentes a disfrutar de las actividades cívicas y culturales organizadas para festejar junto con los oaxaqueños el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de Ciudad.