Sirve ACO para llevar solidaridad de empresarios jaliscienses con familias damnificadas

La Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca”, sirvió de conducto para que la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco A. C. (AFAMJAL), se solidarizaran con familias damnificadas del Istmo de Tehuantepec, a través de la entrega de 124 kits de cocinas ecológicas, que servirán para la reconstrucción de la vida social y económica en la región.

La presidenta de ACO, Verónica Quevedo Arango, destacó que desde el momento en que existió comunicación con los muebleros jaliscienses, hubo total disposición de brindar las condiciones para que la entrega de este apoyo fuera posible en beneficio de las familias que perdieron su patrimonio y fuentes de ingresos.

Quevedo Arango señaló que se buscaron los medios para asegurar que estos kits lleguen a las personas que más lo necesitan, reconociendo en todo momento la buena voluntad y sensibilidad de los empresarios para ayudar a Oaxaca.

“Estamos muy entusiasmados. No hay palabras para describir la emoción que sentimos por esta muestra de hermandad, de solidaridad que nos motiva a buscar nuevas formas de ayudar a nuestra gente afectada”, señaló.

Cabe señalar que cada kit de cocina está compuesto de una estufa ecológica portátil con combustible y recarga, un pocillo, cacerola, cubeta, platos, tazas, sartén, cucharon, pala para cocina, tenedores y un tendedero.

Asimismo, se dotara a las familias de 18 kits para techumbre de lámina galvanizada que incluye: 12 Láminas galvanizadas, 6 tubulares y 60 Pijas.

Estos donativos serán entregados para su distribución en el Hangar de Coordinación de Ayuda, Base Aérea Militar número dos ubicada en Ciudad Ixtepec, con la finalidad de que sea distribuida donde más se requiera.