Visita Oswaldo García Jarquín colonias de la ciudad para recabar solicitudes ciudadanas

.En la colonia Mártires de Río Blanco y el Fraccionamiento del ISSSTE, el edil capitalino escuchó los planteamientos de habitantes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 15 de febrero del 2019.- Para dar un cauce inmediato a solicitudes vecinales para mejorar las condiciones de vida de las y los capitalinos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió a la colonia Mártires de Río Blanco y al Fraccionamiento del ISSSTE, esto con el interés de conocer de manera directa la situación actual de ambas demarcaciones.

Acompañado del Síndico Segundo Jorge Castro Campos y Aquileo Sánchez Castellanos, Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como de Ángela Cecilia Cruz Montes, Presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia Mártires de Río Blanco, García Jarquín saludó a las y los vecinos y recogió solicitudes por escrito en las que los habitantes piden mejorar los servicios municipales, la reparación y rehabilitación de vialidades, así como para reforzar los mecanismos de seguridad y proximidad social en la zona.

Dando continuidad a la política de ejercer y cultivar un gobierno cercano a las personas, el Presidente Municipal de nueva cuenta caminó por las calles de esta zona de la ciudad, con lo que pudo palpar de manera directa las condiciones de la zona, analizar y determinar cuáles serán las acciones en materia de obra pública a efectuar en este lugar.

Padres y madres de familia del Jardín de Niños “José Vasconcelos” solicitaron al edil capitalino la construcción de un muro de contención, con el interés de proteger la integridad física de las y los niños, tutores y trabajadores que asisten al centro escolar.

Ante ello, el munícipe informó que el próximo sábado sostendrá una reunión con las y los diferentes representantes de las colonias que hasta el momento ha visitado, con el objetivo de establecer las primeras líneas de acción en materia de infraestructura de impacto social y reordenamiento territorial.

Posteriormente, el Primer Concejal de la Verde Antequera, Oswaldo García Jarquín, se dirigió al Fraccionamiento del ISSSTE donde recorrió la Prolongación de Félix Romero; ahí atestiguó las condiciones en que se encuentra el arroyo Blanco o anteriormente conocido como “Arroyo de las pozas arcas”.

En compañía de Margarita Aldeco Reyes, Presidenta del Comvive, el mandatario capitalino se comprometió a iniciar con los trabajos de limpia y desazolve del arroyo, con el objetivo de evitar encharcamientos en la zona derivados de las lluvias.

La representante del Fraccionamiento ISSSTE mencionó que las y los vecinos de esa zona están en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno Municipal para que de manera coordinada se establezcan acciones en beneficio del entorno y las familias.

En su momento, Ángela Cecilia Cruz Montes, Presidenta de la colonia Mártires de Río Blanco, comentó que estos recorridos permiten una interacción directa con los habitantes y su autoridad, por lo que agradeció la visita del Presidente Municipal y de las y los servidores públicos que le acompañaron.

A este recorrido de trabajo acudieron José Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano Municipal; Josué Monterrey Velasco, Director de Gobierno; el Director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras; Evelyn Sally Martínez Rasgado, Subdirectora de Atención Ciudadana; Porfirio Díaz Rodríguez, Subdirector de Protección Civil Municipal; Ángel Vásquez Flores, Subdirector de Agencias y Colonias; y Pedro Juárez Herrera, Jefe del Departamento de Control de Inversión de Obra Púbica Municipal.