????????????????????????????????????

Visitan San Martín Mexicapam las Caravanas de Desarrollo Social

·         Este programa que se realiza entre los tres niveles de gobierno, busca apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad del municipio capitalino.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de julio de 2017.- La Agencia Municipal de San Martín Mexicapam fue sede de la tercera edición del programa “Las Caravanas de Desarrollo Social”, el cual se implementa en coordinación con el gobierno estatal y municipal, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad.

Reunidos en la explanada de esta demarcación, las y los habitantes accedieron a más de 12 servicios y/o programas que ofrecen los tres niveles de gobierno, mediantes los cuales se mejoran las condiciones de vida de las familias capitalinas, especialmente de niñas y niños, mujeres y adultos mayores de las 13 agencias municipales y de policía.

En este marco, los habitantes de San Martín se congratularon ante la llegada de estas caravanas, ya que coincidieron que benefician a las personas de bajos recursos, al acercar todo tipo de trámites de manera gratuita.

“Es bueno para ayudar a uno, ya ve que algunos no tenemos para movernos hasta el centro u otros lados, y que lleguen hasta aquí es un gran beneficio”, señaló complacida la señora Europsia Ramírez.

Mientras esperaba su turno para renovar su acta de nacimiento, el señor Juan Martínez de 75 años de edad, agradeció al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas por este tipo de proyectos que benefician principalmente a personas adultas mayores, al tiempo que les facilita sus trámites ante dependencias estatales y federales.

A su vez, Yesenia Martínez aseguró que este tipo de acciones ayuda principalmente a la economía de las familias, ya que representa un ahorro significativo; “por eso hay que aprovechar este tipo de programas cuando lleguen a las agencias de la capital”, dijo.

“No siempre se puede tener estas caravanas en las agencias, por eso hay que aprovecharlas cuando sean anunciadas”, agregó la ciudadana Andrea Rodríguez.

La prestación de estos servicios gratuitos fueron atestiguados por el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna; el Regidor de Servicios Municipales y de Mercados y Vía Pública, Rosario Levi López López; el Agente Municipal anfitrión, David Daniel López, así como los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué y del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas.

 “Las Caravanas de Desarrollo Social” visitarán cada una de las agencias de manera permanente y llevarán servicios médicos gratuitos, cortes de cabello y emisión de actas de nacimiento.

Además se instalarán módulos de afiliación de programas de la Secretaría de Desarrollo Social, del Instituto Estatal de Educación para Adultos, de la Secretaría de Asuntos Indígenas, del Instituto de Atención al Migrante, los Institutos de la Juventud y de la Mujer Oaxaqueña, así como los servicios de las unidades móviles del Coesida, entre otros.