Alegría y folclore del Convite del Primer Lunes del Cerro inunda las calles de Oaxaca

.La representante de la Diosa Centeotl, Francisca Pérez Bautista; el Gobernador Alejandro Murat y su esposa Ivette Morán encabezaron esta calenda que es la antesala al primer Lunes del Cerro.

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de julio de 2018. Al sonido de los cohetes y la chirimía, el convite conformado por las 14 delegaciones que compartirán sus tradiciones el primer Lunes del Cerro en el Auditorio Guelaguetza, dieron muestra de lo que representa la festividad étnica más grande de América Latina.

Música y folclore vistieron las principales calles de la Ciudad que fueron abarrotadas por los cientos de visitantes nacionales y extranjeros que ya se encuentran en Oaxaca para disfrutar este lunes 23 de julio, de la máxima fiesta de las y los oaxaqueños.

En este convite encabezado por la representante de la Diosa Centeotl, Francisca Pérez Bautista, de Santa Maria Zacatepec; el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, acompañados de autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, saludaron a las personas a lo largo de todo el recorrido que inició desde el Jardín Conzati y concluyó cerca del Teatro Alcalá.

Pueblos de Oaxaca refrendan lazos de solidaridad en Comida de la Hermandad

Previó a este encuentro, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat convivieron en el Centro de Convenciones con los hombres y mujeres de las ocho regiones de Oaxaca en la tradicional Comida de la Hermandad.

En este encuentro el mandatario oaxaqueño agradeció la presencia de las delegaciones que compartirán sus danzas y costumbres en el primer Lunes del Cerro; al tiempo de resaltar y reconocer a cada una de ellas por preservar la cultura milenaria que las distingue.

Entre sones, jarabes y chilenas, los integrantes de las delegaciones compartieron el pan y la sal, dando muestra de la calidez y lazos de hermandad que caracteriza a las y los oaxaqueños