Anuncia Murat cero impuestos por tenencia vehicular.

En Oaxaca Alrededor de 120 mil vehículos con placas de otros Estados y que circulan en la entidad,   podrían regresar a registrarse  con el lanzamiento de estímulos a automovilistas, así lo  dio a conocer en rueda de prensa el mismo  Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Tras varios años se ha dado una falla en este sistema, reconoció el Ejecutivo Estatal, por ello en su Gobierno dijo,  se implementarán  estímulos como la tenencia cero,  durante un año al registrarse a partir de febrero al 30 de junio sin importar el modelo.

En promedio hay un 25 a 40% equivalente a 90 mil vehículos que circulan en Oaxaca y que fueron emplacados en estados como México, Tlaxcala, Guerrero y Puebla,  por lo que a partir de ahora se colocarán módulos en las agencias automotrices para que al adquirir un vehículo puedan salir con placas o permiso.

Con este programa  el Gobierno busca generar un ingreso de 350  millones de pesos por pago de derechos. Un vehículo modelo 2016 y anterior pagaría un total  de mil 611 y de 2017 o  recientes,  mil 632 pesos,  que cubre la entrega de placas, tarjeta de circulación y verificación.

El mandatario estatal  acompañado por el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas y de SEVITRA, Francisco García López,  entre otros,  invitó a que se reincorporen los ciudadanos al padrón de automovilistas porque beneficia al estado y Reconoció que había una falla en este sistema y que  generó la fuga de recursos en otros Gobiernos anteriores.

La finalidad de esto puntualizó, es que regresen los impuestos y se ejerzan en la entidad.

Lo que se procura concluyó Alejandro Murat, son tres temas, el primero es hacer más barato el trámite vehicular, el segundo,  mayor eficiencia regulatoria,  y el tercero, dar mayor seguridad.