Anuncia Secretario de Administración Feria Digital 2014 que se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre

Yazmin Ramírez

El Secretario de Administración de Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, acompañado de  Alberto Sánchez López, del
Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología y Antonio Muñoz Serrano,
Secretario de Comunicaciones y Trasporte, así como Fausto Díaz Montes, entre otros.

dio a conocer en rueda de prensa, sobre la Feria Digital 2014 a   efectuarse  del 7 al 10 de este mes de noviembre en el jardín El Pañuelito, dijo que esto es gracias al apoyo del Gobierno del Estado y  la Secretaria de Comunicaciones y transporte.

lo que  permitirá  mostrar a la ciudadanía los servicios que presta el gobierno, además las acciones que se tienen con el uso de la tecnología.

Indicando que se ha trabajado con SCT y por ello  la Ciudad Administrativa, Judicial y el Palacio de Gobierno estarán conectados a través de la red.

En la actualidad dijo, se tiene unos 2 mil 500 a 3000 puntos de conexión a internet y se espera elevar a 5 mil, además se espera que los 570 municipios y sus plazas principales tengan acceso a internet gratuito.

Se trata, añadió, de dar a conocer la tecnología que se aplica en el estado, conjuntar el avance tecnológico y que las instituciones cuenten con un foro para mostrar la tecnología.

En este sentido, en el ámbito educativo se espera lograr grandes avances, además de que se tendrán cursos de robótica para la educación básica. Se contará con un domo para proyecciones y apoyo de las comunidades rurales.

La conexión de nuevos puntos de internet se logrará de acuerdo a las gestiones que se realicen.