Aplica Policía Vial Estatal 63 pruebas de alcoholemia; 31 conductores detenidos

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de febrero de 2018. La Policía Vial Estatal dio a conocer que del miércoles al viernes pasados, implementó en tres ocasiones el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la Ciudad Capital. Esto, a fin de prevenir y disminuir afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía como consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.

Durante dicho periodo fueron aplicadas 63 pruebas de alcoholemia, de las que 31 mostraron niveles superiores a los permitidos de alcohol en aliento, tanto para conductores particulares como del servicio público.

Los infractores fueron detenidos debido a que se hicieron acreedores a 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que sus unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial Estatal.

Lo anterior, como lo marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado y en seguimiento a las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) de procurar un ambiente de orden, legalidad y bienestar en la entidad.