Aterriza Sedapa recursos en apoyo a productores de la Costa

.A través del programa Siniestro Agropecuario Catastrófico se entregaron recursos por 2.1 mdp en beneficio de productores y productoras afectados en sus cultivos de maíz por sequía

Reyes Mantecón, Oax. 27 de mayo 2019. En cumplimiento al compromiso de brindar apoyo a productores y productoras que fueron afectados en sus cosechas por sequía, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) entregó recursos por dos millones 101 mil 500 pesos en tres municipios de la región de la Costa del programa Siniestro Agropecuario Catastrófico.

Con estos apoyos se beneficiaron a un total de mil 524 productores de maíz de los municipios de Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec y Santiago Tetepec, a fin de que con los apoyos puedan  volver a sembrar en el presente ciclo productivo.

El director de Operación y Seguimiento de la Sedapa, Nicolás Salva Barrera, en representación del titular Carlos Grau López, sostuvo que se cumple con un compromiso planteado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa de brindar respuesta y atención puntual a los campesinos y campesinas del estado.

Detalló que la mayoría de los beneficiarios son pequeños productores cuya extensión afectada por persona va de tres a media hectárea, por lo que era urgente la entrega de los recursos para  resarcir parte del daño generado por los fenómenos naturales a los que están sujetos este tipo de cultivos.

Mencionó que tan sólo en la región Costa se han beneficiado a productores de granos básicos en 15 municipios, mientras que en todo el estado a través del Programa de Pago de Siniestro Agropecuario Catastrófico se han entregado poco más de 6.5 millones de pesos a la fecha en beneficio de 2 mil 996  productores cuyos campos  fueron afectados por sequía.

Anticipó que esta semana se hará una nueva entrega de apoyos en la región de la Sierra Sur, cuyos recursos asciende a 583 mil 500 pesos en beneficio de 489 productores de siete municipios de esta zona del estado.