Caravanas de Desarrollo, compromiso con familias: Raúl Bolaños Cacho Cué

.Decenas de personas se vieron beneficiadas con los servicios de las unidades instaladas en la localidad de Asunción Atoyaquillo, quienes agradecieron la pronta respuesta del Gobernador Alejandro Murat y la visita de un secretario de estado

Asunción Atoyaquillo, Oax. 20 de enero de 2018.- A una semana solicitar los servicios de las Caravanas de Desarrollo para uso de los pobladores de la agencia Asunción Atoyaquillo, perteneciente al municipios de Putla Villa de Guerrero, este viernes se instalaron los módulos de atención del Gobierno del Estado en la explanada de esta localidad.

Tras la solicitud del agente municipal, Benigno Sánchez al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, las unidades llegaron el pasado sábado 13 de enero a esta comunidad de Putla Villa de Guerrero para atender a cientos de personas que asistieron a hacer uso de los servicios.

Al lugar también llegó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, quien expresó que esta acción es muestra del compromiso de recorrer de forma permanente el interior del Estado para dar seguimiento a las peticiones de las autoridades y de forma coordinada crear estrategias que favorezcan a las familias de las ocho regiones de la entidad.

Con los directores de los Institutos de Capacitación para el Trabajo y la Productividad (Icapet) y de Educación Estatal para Adultos (IEEA), Francisco Maldonado y Claudia Silva Fernández, respectivamente, se consolida el trabajo del titular de la Sedesoh de ser sensibles y otorgar herramientas útiles a las personas para impulsar las capacidades de cada una de ellas.

En el acto también estuvo presente el delegado del programa Prospera, Jorge Zárate Medina, por lo que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, destacó que en las comunidades es importante la implementación del apoyo porque se busca empoderar a las mujeres de todo el Estado.

“La mujeres son pilar fundamental de nuestra sociedad y es urgente que su labor, entrega y trabajo sea reconocido. En el proyecto del Gobernador Alejandro Murat uno de los principales temas de su agenda es la estabilidad económica de las familias del estado”, afirmó.

Posteriormente, el titular de la Sedesoh se reunió con las autoridades municipales en un ejercicio de salutación e integración de estrategias para beneficio de Putla Villa de Guerrero.