Caravanas llegan al Istmo; Bolaños Cacho Cué refrenda compromiso por el desarrollo

.El titular de la Sedesoh reiteró su compromiso con la región durante esta jornada en la que se brindaron servicios de salud a decenas de familias.

Región del Istmo de Tehuantepec, Oax. 1 de febrero de 2018. “No olvidamos a nuestros paisanos del Istmo de Tehuantepec y estamos aquí, porque esa es la encomienda del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa. Sabemos que es nuestro trabajo traerles los servicios básicos y contribuir a la economía de ustedes; pero sobre todo, estamos aquí para escucharlos y atenderlos”, expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué.

En gira de trabajo por los municipios de Salina Cruz y Santiago Astata, pertenecientes a la región del Istmo de Tehuantepec, el funcionario estatal informó sobre los servicios que se brinda a través de las Caravanas de Desarrollo y en favor de las familias que más lo necesitan.

Como parte de las jornadas que realiza la Sedesoh al interior del Estado, una de las premisas es coordinar a las dependencias involucradas en el crecimiento integral de las familias y convocarlas para acompañar al titular en los recorridos que se realizan en las regiones.

En esta jornada, la Directora de la Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, señaló que la activación física y los buenos hábitos mejoran la calidad de vida de las personas y son un aliciente para emprender nuevos proyectos en la vida laboral y social.

Al respecto, Bolaños Cacho Cué destacó la importancia de ser un sector que promueva el desarrollo integral a través de estrategias focalizadas que beneficien a las familias y que además, creen conciencia y mejoren las condiciones de vida de las personas.

“Sabemos que Oaxaca necesita de la buena voluntad de todos y por ello nuestra presencia es para demostrarles que no los hemos dejado. En estos tiempos difíciles para la región del Istmo, y tras los fenómenos naturales en la zona, al igual que ustedes continuamos luchando día a día para salir adelante. Hoy los invitamos a que se acerquen a estas caravanas para que sean ustedes testigos del trabajo que se coordina con las dependencias, para continuar siendo el Oaxaca de grandeza y de grandes oportunidades”, dijo.

En ambas poblaciones se brindaron servicios médicos generales, odontológicos, del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Atención Ciudadana, afiliación al programa federal Prospera, del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), entre otros.

En las comunidades istmeñas también estuvieron presentes el director de Prospera, Jorge Zárate Medina y el director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Francisco Maldonado, así como las autoridades municipales.