Carmen Aristegui regresa a la pantalla chica con su nuevo canal de televisión «La Octava»

El director general de Grupo Radio Centro (GRC), Juan Aguirre Abdo, confirmó que dentro de unos días se estrenará «La Octava», en el canal 8.1 de televisión digital. La cual iniciará su transmisión  con los periodistas Carmen Aristegui y Juan Astillero, esperando con ello disminuir la audiencia de periodistas polémicos como Denise Maerker del Grupo Televisa y Ciro Gómez Leyva de Imagen TV.

Así lo anunció Juan Aguirre Abdo, el pasado 10 de Octubre, durante una cena de gala, luego de que el exdirector de Grupo Radio Centro (GRC), Francisco Aguirre Gómez, diera a conocer la adjudicación por vía licitatoria de dos nuevos canales digitales de televisión abierta. Se tendrá la presencia de grandes figuras de la información para que compitan directamente con noticieros nocturnos; ante ello, Juan Aguirre Abdo, aseguró que todo se ha tenido premeditado, que ya se sabía a donde se quería dirigir este canal y que aquí no hay improvisados.

«Sobre televisión, (…) Sí salimos este año, sí salimos en octubre; salimos el jueves 31 de octubre a las 10 de la noche (…) Vamos con un producto omnicanal. Mejoraremos la oferta de valor e incrementaremos producto”, anunció el actual director de Grupo Radio Centro (GRC), Juan Aguirre Abdo.

Esto tras el fallido intento que tuvieron en el pasado, debido a la licitación de cadenas de televisión del 2015, haciendo que la empresa tuviera que contratar créditos para poder solventarse y continuar ofreciendo el servicio que había estado dando. Ante ello, Aguirre Abdo recalcó que «salimos desde Artículo 123, número 90, donde mi abuelo Francisco Aguirre Jiménez todo empezó hace 70 años. Sacamos 20 toneladas de mármol y metimos 20 toneladas de tecnología para el canal La Octava».