Continúa en proceso la situación jurídica de los detenidos el día del enfrentamiento pese a su liberación: Gabino Cué

 

image (29)Yazmin Ramírez

En entrevista el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo indico la mañana de este miércoles,  luego de acudir a la inauguración de la Planta Arquitectónica de Laboratorio de Genética Forence del Instituto de Servicios Periciales, que tras el enfrentamiento que se tuvo  el día viernes cuando se vio en riesgo el patrimonio de los dueños de algunos vehículos que fueron retenidos por los normalistas  en inmediaciones del IEEPO, la autoridad actuó conforme a derecho y retuvo a 163 personas.
Aseguró que pese a la liberación que obtuvieron bajo fianza de 10 normalistas y tres personas ajenas al movimiento, su situación jurídica continúa en proceso y podría definirse este mismo día.
Los jóvenes quienes fueron identificados como los responsables de los actos violentos del viernes pasado en donde incendiaron un camión repartidor de refrescos, salieron de los separos esta madrugada del penal de Santa María Ixcotel.
«Hubo una acción muy tolerante de la policía he insisto, dijo,  se actuó cuando se vio en riesgo el patrimonio de las empresas».

Asimismo el gobernador expuso que es la dirigencia de la Sección 22 quien retomará las mesas de diálogo que se iniciaron desde hace un mes.

Por su parte el Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, confirmó la liberación de los estudiantes y las tres personas y aseguró que las fianzas fueron  solventadas por los familiares de los implicados.

Además expuso que la reparación de los daños de la empresa afectada ascendió a más de 350 mil pesos, mismos que han sido cubiertos por los padres de familia de los jóvenes.
Del mismo modo señaló,  que sólo quedan  por cubrir algunas multas.